miércoles, 25 de agosto de 2010

Video de Montejurra, Estella - Lizarra

Montejurra - Jurramendi, con una altura de 1.046 metros, forma parte de las sierras exteriores que marcan el límite entre la zona montañosa del Norte de Navarra y la cuenca sedimentaria del río Ebro.
Desde su cumbre se obtienen excelentes vistas de la Merindad de Estella y las sierras adyacentes de Urbasa, Andia y Lóquiz.
Esta importante montaña se describe como un gran dragón recostado sobre la llanura de Estella-Lizarra. Es una cumbre solitaria.
Montejurra es la montaña, por excelencia, de Tierra Estella La montaña se halla constituida por tres cimas. La más occidental es la que lleva la antena ( 1.042 m ), en el centro queda la más elevada (1.046 m) cima de Montejurra.

domingo, 15 de agosto de 2010

Video de Laguna Negra, Soria

Laguna Negra de Soria: Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, se encuentra en el municipio de Vinuesa, forma unos de los parajes más bellos de la provincia de Soria. Castilla y León.

Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso que alcanza su máxima belleza cuando la cubre la nieve y el hielo.

jueves, 12 de agosto de 2010

Video del Nacedero del Rio Urederra en Urbasa provincia de Navarra


Basta con traducir del euskera al castellano el significado del nombre Urederra (Ura - agua - y ederra - hermosa) para hacerse una idea de la belleza del paisaje en esta zona del Parque Natural de Urbasa y Andía.
El nacedero, situado en la localidad de Baquedano, es en realidad una forma coloquial de llamar al manantial de aguas turquesas donde nace el río Urederra, situado en un amplio bosque de hayas y robles lleno de cascadas y pozas.
En temporada de lluvias la cascada del nacimiento llega a tener una altura de 30 metros, pero la mejor época para visitar este bello rincón de Navarra es durante los meses de otoño, cuando los árboles se visten de amarillos, naranjas, rojos y encarnados.
Un paseo entre la poblada vegetación permite disfrutar al máximo de esta maravilla de Navarra.
Todo el camino esta lleno de miradores y accesos balizados que permiten acercarse a las orillas del río para contemplar las numerosas cascadas.
Al llegar al final, se atraviesa a la otra orilla del río por un puente de madera que conduce a la base del balcón de Pilatos donde nace el río Urederra.