domingo, 26 de diciembre de 2010

Olentzero de Luquin 2010


Olentzero celebrado en Luquin el año 2010.
El Olentzero de Luquin recorrió las calles del pueblo arropado por una multitud de vecinos. Un año más, el carbonero llegó al pueblo a media tarde por el alto de San Andrés, acompañado con música porque quería que los txikis del pueblo disfrutasen con el.

XVII CLASICA CIUDAD DE ESTELLA

Una mañana magnífica para la práctica del ciclismo nos acogía en Estella para disfrutar de la última prueba del open .La emoción esta vez estaba por ver quien se adjudicaba la general en M-30 y la verdad es que tanto Jon Isaba como Daniel Azpilicueta nos ofrecieron un gran espectáculo hasta la última bajada de Remontival cuando a falta de 50 metros para llegar al cemento “Dani” sufria una caída que no le permitiría disputar la victoria a un enorme Isaba.

XIX PREMIO ZURUCUAIN

XIX PREMIO ZURUCUAIN



La penúltima cita del OPEN 2010 ha tenido lugar el domingo 12 de diciembre en Zurucuain.Ya desde la primera vuelta se formó un dueto en la cabeza formado por Raúl Serrano y Patxi Cía Seguido por otro con Ordeñana y Ismael Ruiz.Así durante las cinco vueltas hasta llegar a la línea de meta donde en un disputado sprint Serrano se imponía a un Cía ya matemáticamente ganador del Open.
Por detrás la tercera posición para Ordeñada en otro apretadísimo sprint. Quinta posición para Jesús, que rodó casi toda la prueba en tierra de nadie, comentaba al final las ganas de terminar la temporada. Victoria de Azpilicueta en M-30 y de Espada en M-4.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Open de Luquin 2010

Tras un sábado de continuas dudas, llegó el día de la carrera y ocurrió lo que los agricultores de la zona me venían avisando. Ellos decían que iba a helar y que por la mañana saldría el sol, deshelaría y se formaría un auténtico patatal. Pocas veces fallan y ésta vez no iba a ser una excepción, comentaban en broma que porqué no corríamos a las 8, que a esa hora iba a estar cojonudo todo helado. Y así ha ocurrido, a eso de las 10 y media yo andaba calentando en el rodillo en la entrada de mi casa e iban pasando los del equipo todos limpios, con ruedas de seco y con muchas dudas por el dichoso tema de las ruedas. Al final, Alex, Diego y yo con ruedas de barro extremo, y nos decían que estábamos chalados...