viernes, 25 de marzo de 2011

Inauguracion de la plaza los fueros, entrevista al Alcalde Luis Ramón Azcona

La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha inaugurado hoy las obras de reurbanización de la plaza de los Fueros de Luquin, que han supuesto una inversión de 41.336 euros, de los que el Ejecutivo foral ha aportado 28.935.

Salanueva, que ha estado acompañada en el acto por el director general del departamento, Pedro Pegenaute Garde, representantes del ayuntamiento de la localidad y vecinos de Luquin, ha descubierto una placa conmemorativa con el nombre de la plaza.

Las obras han consistido en la reforma total de este espacio, ubicado en una de las zonas céntricas del municipio. Así, se han mejorado el pavimento, las paredes que lo rodean y las escaleras de acceso.

Además, en los próximos meses, Luquin podrá acometer la reconstrucción de un muro situado en el entorno de la iglesia y de la plaza, con un presupuesto de 23.227 euros, de los que el Departamento de Administración Local aportará entre un 70% y un 80%.

Por otro lado, dentro del Plan de Infraestructuras 2005-2008, la localidad acometió también la renovación del alumbrado público y la pavimentación de dos calles por un importe total de 186.875 euros, de los que 130.457 fueron financiados por el Gobierno.





Entrevista realizada al Alcalde Luis Ramón Azcona a principios de la semana antes de la inauguracion.


1 comentario :

  1. Me han gustado mucho los vídeos. Pero permiteme una pequeña observación. No puedo ver los vídeos de vimeo en el blog. Para poder verlos necesito entrar a vimeo.com y buscar los vídeos. Alguna solución?

    ResponderEliminar