martes, 29 de noviembre de 2011

Open de luquin 2011


Este año no habrá barro! ha sido el comentario más escuchado durante esta semana, y los pronósticos se han cumplido.

Hemos amanecido en un pueblo de costa rodeados por un inmenso océano de niebla. Poco a poco ha ido subiendo y trasformando de nuevo las imágenes del btt Luquin en un universo épico y de leyenda.

El terreno perfecto, seco pero con ese punto de humedad que hace que la bici agarre en su justa medida, ha propiciado una carrera rápida, tensa y de mucha concentración en los revirados descensos, cualquier mínimo error hacía que se fuera al traste cualquier opción de victoria.

Conocidas estas premisas desde un principio, los conor saltoki hemos salido a imponer el ritmo de la carrera.

Raúl Serrano ha conseguido meterse primero en el descenso, distanciándose del resto. En la segunda vuelta Diego a decido ir a por él, ¡quién pudiera tomar esas decisiones!pero él sí que puede y le ha alcanzado. Detrás Patxi Cía, Marcos Domínguez y yo a mi ritmo, al trantran en las subidas y apretando en las bajadas. De repente me encuentro a Marcos con una fuerte caída y arreglando un pinchazo, así que sólo me quedaba dar caza a Patxi, cosa que ya veía imposible, ya que su 40% de estado de forma es superior a cualquier operación matemática que puedan hacer con el mío.

Así que en la quinta vuelta me ha pillado “el grillo” , Isma para los de fuera, y como de costumbre hemos tenido nuestros más y nuestros menos, que aunque llevemos los mismos colores, la honrilla es la honrilla, y nada, al final en el pueblo y tras un par de curvas suicidas le he sacado unos metros y hasta meta.

Victoria para Serrano a manos de Diego, Patxi tercero, yo 4º, Isma 5º, Marcos 6º después de una gran remontada y 7?, Fernando Rica ganador del open de 1996 en Cadete, del open 1997 en juvenil, 2º élite en el año 2000 y ganador del año 2002, y siempre con los mismos colores y con su sonrisa, ¡un grande de las ruedas gordas! y una gran persona.

Muchas gracias a todos los participantes, a los espectadores y a todos los colaboradores, que sigamos con la misma ilusión por hacer la carrera cada año mejor y esperemos que el año que viene no haya barro. < Baku>

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada